Escena

Cuida tus pulmones

Hay determinados alimentos que gracias a su aporte de nutrientes nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud pulmonar y optimizar así la oxigenación de todo el organismo


  • 28
  • Agosto
    2017

Los pulmones son los órganos que se encargan de proporcionarnos el oxígeno que necesitamos para vivir. Al mismo tiempo, estos expulsan, mediante la respiración, el dióxido de carbono que el cuerpo no necesita. Su buen funcionamiento ayuda a prevenir varios tipos de enfermedades, no solo por el papel que desempeñan en la respiración, sino porque también se encargan de filtrar toxinas y agentes nocivos que llegan al organismo.

El problema es que, dado que sus tejidos son delicados, su salud tiende a deteriorarse, sobre todo cuando la persona está expuesta de forma constante ambientes contaminados. Debido a esto es primordial prestarles atención, y adoptar hábitos que ayuden a protegerlos mientras se optimizan sus funciones.

ORÉGANO

Utilizado en la gastronomía como especia, esta hierba es una gran aliada de la salud pulmonar y respiratoria. Se le atribuyen propiedades depurativas y antioxidantes que, tras ser asimiladas,estimulan la eliminación de las toxinas que afectan los tejidos.

¿Cómo utilizarlo?

Prepara una taza de infusión de orégano y consúmela una vez al día.

Añade la especia en tus sopas, batidos y guisados.

TORONJA

El consumo de cítricos es ideal para remover las toxinas que interfieren en el proceso de oxigenación de las células. Sus antioxidantes mejoran la actividad celular y podrían ayudar a prevenir la formación de tumores malignos.

¿Cómo utilizarlo?

Prepara jugo natural de pomelo y consúmelo en ayunas, 2 o 3 veces a la semana.

Agrega el zumo de la fruta en tus batidos.

ZANAHORIA

Las zanahorias hacen parte del grupo de “superalimentos” que no deben faltar en la dieta. Estas aportan cantidades importantes de vitaminas A, C y E, todas necesarias paraestimular la reparación del tejido y las células epiteliales.

¿Cómo utilizarlas?

Consume zumo natural de zanahoria, 2 o 3 veces a la semana.

Agrega zanahoria cruda en tus ensaladas y batidos.

Prepara crema de zanahoria o guisados.

AJO

El ajo es un alimento que ayuda a tonificar los bronquios, a a vez que disminuye la obstrucción que conduce a problemas respiratorios. Sus antioxidantes y agentes antiinflamatorios fortalecen la salud pulmonar y minimizan el deterioro de los tejidos causado por los radicales libres.

¿Cómo utilizarlo?

Consume un diente de ajo crudo en ayunas todos los días.

Agrega ajo en tus sopas, guisos y licuados.




Comentarios

×