Espionaje, magia y diversión submarina
En una peculiar mezcla de personajes, El Inspector Ardilla, la Bruja Tonta y Manotas, destacaron en un programa que los reunió para entretener a los televidentes de antaño
- 26
-
Julio
2017
Uno de los aspectos que definen al legendario estudio Hanna-Barbera es la inmensa galería de personajes que han aparecido en sus programas de televisión por más de 60 años. Otro aspecto, sin duda, son las locas y divertidas aventuras con las que han entretenido a varias generaciones de niños. En esta ocasión, hablamos de un curioso equipo que divirtió a grandes y pequeños y que fue encabezado por el recordado Inspector Ardilla.
Luego de aparecer en un programa junto a la también famosa Hormiga Atómica, el personaje tuvo su propio programa en 1966, en el que compartió sus aventuras junto a sus amigos la Bruja Tonta y Manotas. Con apenas 26 episodios, los breves segmentos que protagonizaron tuvieron el éxito suficiente para conseguir una temporada adicional en 1993, por lo que en total, se realizaron 39 capítulos divididos en tres etapas.
El protagonista del show, Inspector Ardilla, era un espía al estilo de James Bond, quien incluso pudo ser su colega, ya que su nombre en clave era el Agente 000. Al igual que el británico, Ardilla poseía una gran variedad de implementos, ya que contaba con una ametralladora con forma de bastón, una gabardina a prueba de balas, así como una gran variedad de gadgets debajo de su sombrero para realizar sus peligrosas misiones, siempre acompañado de su fiel amigo, Moroco Topo.
Por su parte, Manotas era un pulpo con grandes aptitudes para la música, por lo que uno de sus sueños era el salir del parque al estilo Seaworld que habitaba para ser una estrella, pero cuyos planes eran evitados por el administrador del recinto. Sin embargo, ese no era su único problema, ya que a pesar de su talento con la trompeta y el bajo, la mayoría de las personas creían que era agresivo.
Por último, la Bruja Tonta, cuyo nombre es Winnie, es una gentil hechicera que metía en problemas al utilizar su magia para hacer el bien. Sin embargo, eso no la detenía para ayudar a los demás, como a un equipo de beisbol con un jugador lesionado o incluso ayudar a Blanca Nieves a defenderse contra una malvada colega. A más de 50 años de su debut, los personajes no han permanecido encerrados en la nostalgia, ya que han contado con algunas apariciones en tiempos modernos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

