Con el propósito de seguir expandiendo sus conocimientos y conocer nuevas culturas, 562 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León partirán en los próximos días a diferentes países del mundo y otros estados de la República Mexicana para estudiar en diferentes instituciones de prestigio, como parte del Programa de Movilidad Nacional e Internacional.
‘‘El intercambio estudiantil nos ayuda a ver cómo se aborda el campo de nuestra profesión en otros lugares del mundo. En una sociedad globalizada, tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para el futuro profesional’’, declaró Verónica Cedillo Silva, egresada de la licenciatura de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y que estuvo de intercambio en Corea del Sur.
En la ceremonia de despedida que tuvo lugar ayer por la mañana en el Teatro Universitario, en el Campus Mederos, se dio a conocer que Alemania, Finlandia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Japón, Reino Unido, Portugal, República Checa, España, Brasil y Australia, son algunos de los destinos en los que los universitarios tendrán la oportunidad de estudiar.
‘‘Este programa se encuentra inscrito en forma muy relevante en la visión internacional de nuestra Universidad’’, expresó, Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León. ‘‘Este proyecto ofrece a los estudiantes poder realizar cursos en universidades en el extranjero con validación de créditos en sus respectivas carreras. También para realizar investigaciones, o bien, para actividades culturales y deportivas o prácticas profesionales’’, señaló.
Por otro lado, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, reveló que el número de alumnos que vienen de intercambio a la UANL va en aumento, ya que en tan sólo este año recibieron a más de 336 estudiantes provenientes de 48 países. ‘‘La universidad inicia un crecimiento en el número de estudiantes que vienen de otros países del mundo, lo cual refleja el prestigio de la institución a nivel nacional e internacional’’, señaló.
Comentarios