OpenA
Escena

Fallece Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

Fallece Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

Este miércoles se informó que el fundador de la banda de rock argentina había sido internado en terapia intensiva desde el 29 de agosto.

El vocalista de la banda argentina Enanitos Verdes, Horacio Marciano Cantero, falleció este jueves 8 de septiembre a sus 62 años de edad.

Apenas este miércoles, Cantero fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo.

Sin embargo, llevaba 10 días internado en un hospital privado de la ciudad de Mendoza, de donde es originario.

De acuerdo con el diario Mendocino, el también bajista acudió a la Clínica de Cuyo, localizado en la capital de Mendoza, luego de presentar malestares en el riñón.

Cabe señalar que el vocalista dedicó su última publicación en redes a su provincia, Mendoza: “Estaremos cerca”, escibió.

Su hijo, Javier Cantero compartió unas emotivas palabras a los medios de comunicación: “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

“También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días.

“Quiero que no sólo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, comentó.

¿Quién fue Marciano Cantero?

Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza, Argentina. 

Desde pequeño, su inspiración para acercarse a la música fue la banda The Beatles

Tras aprender guitarra eligió al bajo como su instrumento favorito para comenzar a tocar.

Durante su época de secundaria tocó con varias bandas, pero en 1979 y junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo formó Enanitos Verdes.

Fue en 1984 cuando lanzaron su álbum debut homónimo y a partir de ahí se convirtieron en una de las agrupaciones argentinas más importantes de su generación.

La banda Enanitos Verdes alcanzó la popularidad en los años ochenta en Argentina. Después se consolidó también en Latinoamérica. Entre sus temas más famosos destacan 'Lamento boliviano', 'La muralla verde' y 'Luz de día'.

Lamentan muerte de Marciano Cantero

placeholcer

Nota relacionada: Cantante de Enanitos Verdes está en grave estado de salud


    Etiquetas:
    ADS
    ADS
    ×