Escena

¡Hoy se estrena 'Loki'! Aquí todo lo que debes saber del carismático villano

El hermano de Thor estrena su serie en solitario, pero ¿crees saber todo lo necesario sobre el dios nórdico de Marvel?


  • 09
  • Junio
    2021

Luego del éxito, tanto para la crítica como para los fanáticos, de WandaVision y The Falcon and the Winter Solider, DMarvel y Disney+ lanzan este miércoles el primer episodio de su nueva serie: Loki.

El carismático villano finalmente tiene un proyecto en solitario, tras años de ser uno de los personajes favoritos entre los "marvelitas"; sin embargo, no todos los fanáticos del hermano de Thor que hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel conocen su contraparte en los cómics.

El dios del engaño

Loki está basado en el dios de la mitología nórdica del mismo nombre: es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, pero también es considerado hermano de Odín, "el padre de todo".

Fue adaptado a los cómics de la mano de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1949, pero su versión final apareció en octubre de 1962: es el dios del engaño y las mentiras.

En teoría es un supervillano, pero en ocasiones también se le cataloga como antihéroe, pues en ocasiones termina aliándose con los Vengadores y otras agrupaciones de super héroes por el bien común.

Es hijo adoptivo de Odín y por ende "hermano" de Thor, el dios del trueno, con quien constantemente rivaliza pero también usualmente se asocia para proteger Asgard, su reino.

Tom Hiddleston, nacido para ser Loki

En la gran pantalla, Loki hizo su debut en la cinta del 2011 Thor, siendo el principal antagonista.

Posteriormente fue el gran villano de Los Vengadores, y a partir de ahí ha sido un personaje recurrente en el Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en Thor: Un mundo oscuro, Thor: Ragnarok, Infinity War y Endgame.

Sin embargo, en lugar de ser un odiado villano pasó a ser uno de los personajes más populares y queridos, en gran medida por la interpretación del actor Tom Hiddleston.

Spoilers

Ahora, Hiddleston se vuelve a enfundar en la piel de Loki para protagonizar su propia serie, y cuya historia retomará al "otro Loki" que logra escapar de los Vengadores en Nueva York durante los eventos de Endgame.

Cabe destacar que el "Loki original" murió a manos de Thanos al intentar proteger a Thor y los asgardianos sobrevivientes al inicio de Infinity War.

Loki será la serie que siente las bases para el futuro del UCM, de cara a la aparición del "Multiverso", que presuntamente veremos en todo su esplendor en Spiderman: No hay camino a casa y Doctor Strange: El Multiverso de la Locura.


Comentarios

publicidad
×