Escena

¿Le bajarán Los Simpson a su humor amarillo?

La familia animada podría volver a la pantalla grande con la incógnita de si mantendrán la chispa irreverente que los caracteriza


  • 22
  • Julio
    2019

Entre las revelaciones y anuncios realizados durante la Comic-Con que terminó el fin de semana, Matt Groening se encargó de revelar el regreso de Los Simpson para una segunda película en el cine. Fue el pasado fin de semana cuando el creador de la familia más popular de Springfield dejó entrever que Disney buscaría sacar provecho de sus nuevas propiedades intelectuales, tras la adquisición de los estudios Fox.

‘‘No tengo ninguna duda de que habrá otra película de Los Simpson, supongo que Disney quiere algo con el dinero que invirtió’’, expresó el creativo de 65 años. Fue en 2007 cuando Los Simpson: La Película, cambió la televisión por la pantalla grande para mostrar una aventura en la que Springfield queda encerrada en un domo de cristal, luego de que Homero accidentalmente contamina al lago del pueblo.

A pesar de la baja en popularidad de la serie que debutó en 1989, fue un éxito con la crítica y en la taquilla, al sumar $527 millones de dólares. Sin embargo, la serie enfrenta un nuevo reto en su regreso al cine y también a la televisión este 29 de septiembre, con el estreno de la temporada 31 que consolida su estatus como la comedia más longeva en la historia.

Y es que, tras caracterizarse en los años 90 con su humor irreverente a través de la rebeldía de Bart y el carácter iracundo del amante de la cerveza Homero, Los Simpsons han enfrentado la presión de las críticas por emplear estereotipos raciales como el del hindú Apu, mismo que fue sujeto a un análisis en un documental y a rumores de su posible muerte para ser eliminado del show, lo que al final no ocurrió.

‘‘Los guionistas nos hemos vuelto más cautos que al principio, la gente está muy sensible’’, reconoció el escritor Mike Weiss al periódico El País. Weiss ha escrito varios capítulos de la serie desde 1989, además de ser el guionista de Los Simpson: La Película.

Precisamente en esa línea de cuidar más sus contenidos, los productores de la serie eliminaron el capítulo de 1991, en el que Michael Jackson presta su voz a un hombre que simula ser el Rey del Pop.

Esto fue en respuesta al controversial documental Leaving Neverland, en el que se detallaron los presuntos abusos cometidos por el cantante. El episodio se retiró por completo de la televisión y de servicios de streaming. ‘‘Ver su lado oscuro nos volvió reticentes a celebrar su legado en nuestra serie’’, apuntó Weiss. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×