Escena

Michael Clifford de 5 Seconds of Summer niega acusaciones de agresión sexual

El guitarrista fue acusado en Twitter de tocar inapropiadamente a fanática menor de edad mientras estaba de gira hace algunos años


  • 15
  • Junio
    2020

MÉXICO.- El guitarrista de 5 Seconds of Summer (5SOS), Michael Clifford, ha negado las acusaciones de agresión sexual que han convertido al grupo en tendencia en las redes sociales.

Un día después de disculparse por los tuits de 2012 que muchos consideraron sexistas, el guitarrista de 5 Seconds of Summer, Michael Clifford, negó unas acusaciones de acoso y abuso sexual que se hizo desde una cuenta de Twitter que después fue eliminada.

La usuaria @knowyoureta afirmaba que Clifford, que ahora tiene 24 años, invitaba a menores de edad a su habitación después de los espectáculos que hacían mientras teloneaban a One Direction en 2014.

En los tuits se mencionaba que el músico supuestamente invitó a una fanática menor de edad a su habitación de hotel después de un espectáculo en una ocasión y "comenzó a tocarla de manera inapropiada". La publicación concluyó diciendo que la niña "trató de hablar" pero "nadie le creyó".

Otro tuit acusaba que mientras que One Direction estaba en el escenario, Michael Clifford se encontraba entre el público donde, según la denuncia, aprovechó el tumulto para acariciar indebidamente a las chicas de la audiencia.

Ayer, Michael Clifford de 5SOS desmintió públicamente en su cuenta de Twitter dichas acusaciones con las siguientes declaraciones: “¡Mierda del día! Me rompe el corazón leer estas cosas que se están diciendo. Sencillamente van mucho más allá de una mentira. A mí nunca me dejaron mezclarme con el público en un concierto. De todas formas, nunca lo habría hecho. Nunca haría algo así. Estoy jodidamente molesto”.

Por su parte, el que fuera mánager del grupo por aquel entonces, Adam Wilkinson, apoyó las afirmaciones de Clifford. "Todas las acusaciones de este tipo deben tomarse en serio si la información puede ser referenciada y verificada", escribió en una publicación de Facebook. “Ese no es el caso aquí y puedo confirmar en todo momento que estuve con la banda, fueron escoltados al frente de la casa desde el backstage en todo momento, a menudo por múltiples guardaespaldas y tripulación. Simplemente no hay posibilidad de que esta acusación haya ocurrido ".

El domingo, Clifford se disculpó por los tuits que había enviado en 2012 que recientemente aparecieron, incluyendo un chiste sobre mujeres pertenecientes a la cocina y otro que usaba lenguaje homofóbico.

"Siento muchísimo todo lo tonto que hice cuando era más joven", escribió. “Ahora soy una persona diferente con una comprensión mucho mejor del mundo. Algunas personas tienen acceso a un megáfono digital un poco antes de lo que deberían, desafortunadamente, yo fui uno de ellos.

"Siento mucho lastimar a alguien", continuó. “Nunca fue mi intención. Era tan ingenuo y me daba vergüenza y lo siento mucho. Seguiré siendo mejor y seguiré cambiando. Nunca quiero lastimar a nadie otra vez ".

Por ahora, ningún otro miembro del grupo ha hablado respecto a este asunto. Mientras tanto, sus millones de fans siguen comentándolo incesantemente en las redes sociales.


Comentarios

publicidad
×