Escena

Muere actriz 'Pepita' Gomís a los 83 años de edad

Pepita Gomís había sido hospitalizada en agosto y requirió transfusiones de sangre.


  • 26
  • Diciembre
    2021

La actriz y presentadora de televisión ´Pepita´ Gomís murió a los 83 años de edad, así lo dio a conocer a través de las redes sociales su hijo, el actor Héctor Suárez Gomís.

"A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami ??", publicó Héctor Suárez Gomís.

Pepita Gomís, quien fue la primera esposa de Héctor Suárez por 36 años y con quien procreó a Héctor y Julieta, había sido hospitalizada en agosto y requirió transfusiones de sangre. Días después fue dada de alta.

placeholcer

¿Quién era Pepita Gomís?

Pepita Gomís nació el 29 de enero de 1938 y estudió una maestría en Historia en la UNAM.

Gomís tuvo un jardín de niños que llevó su nombre, pero es recordada por conducir el primer primer programa educativo de la TV mexicana llamado Telekinder.

Este programa educativo de los años 60 estaba dirigido a pequeños de preescolar y estaba diseñado para entretenerlos y darles conocimientos de acuerdo a su edad y también incluían canciones de Cri-Cri. Diariamente asistían seis menores al programa, quienes en vivo tomaban las clases.

Pepita siguió colaborando en televisión educativa y condujo "Qué saben los niños", "La vuelta a México en 60 minutos", "El cofre del tesoro y del saber" y "Caminito".

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×