Escena

'No hubo duplicación en boletos de Bad Bunny' revela Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor detalló que el problema con Ticketmaster no fue por duplicación de boletos, sino por intermitencia en la señal.


  • 19
  • Diciembre
    2022

Esta mañana, durante la conferencia del presidente de México, se reveló que en el concierto de Bad Bunny, el pasado 09 de diciembre, no hubo duplicación de boletos por la empresa Ticketmaster. La información a cargo de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que fueron más de dos mil personas las afectadas por no poder ingresar al Estadio Azteca a disfrutar del concierto del reguetonero. Ticketmaster y la Profeco tuvieron una reunión para la revisión de la situación, pues se presentaron múltiples denuncias de usuarios que indicaban que sus boletos habían sido duplicados, sin embargo, la empresa de boletos reveló que no hubo una duplicación. El motivo de que no hayan podido ingresar las personas se debió a un problema en el registro de boletos, ya que los dispositivos a cargo de escanear los códigos de barras tuvieron una interferencia en su señal y eso provocó que durante momentos algunos boletos pudieran ingresar y otros no, a pesar de haber sido adquiridos en la plataforma oficial. “Vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en los conciertos del viernes, que hay un espacio vació en donde efectivamente pudieron haber entrado, entonces queda descartada la doble venta.“Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los códigos”, reveló Sheffield. También se informó que el proceso del reembolso ya se encuentra activo. Ticketmaster se comprometió a realizar la devolución del 100% del costo del boleto, incluido el cobro de pago por servicio, además de un 20% de indemnización por el inconveniente. 


Comentarios

publicidad
×