noel_sjaris_c35ea04ddc
Escena

Noel Schajris desafía las plataformas con su nuevo álbum

El cantante recientemente publicó su disco '#SiempreLoSupe' el cuál, a diferencia de otros artistas, decidió no lanzarlo en plataformas de streaming.


  • 17
  • Junio
    2023

 Noel Schajris se adentró en terrenos desconocidos con el lanzamiento de su álbum "#SiempreLoSupe" en el que planteó un modelo de difusión a través de su propia plataforma digital.

Dejó una probada del disco, las canciones "Qué bonito" y "Silencio", en otros canales convencionales (como Spotify y Apple Music), pero la totalidad de los temas está en su plataforma NS Music (disponible en la dirección noelschajris.fan). Sabe que está emprendiendo un camino diferente, pero dijo que desde que comenzó el proyecto con el lanzamiento de los primeros sencillos hace un par de meses, las ventas han sido iguales a las que tendría en medio año en las otras plataformas.

"Con este disco estoy planteando la pregunta y abriéndole los ojos a los fans, a los oyentes de música, a mí también, abriéndomelos a mí mismo", dijo. "Creo que el disco es el mejor vehículo que tenemos, lo otro no funciona ni financieramente... ni artísticamente, porque artísticamente al tener 7 mil u 8 mil canciones cada viernes genera algo medio efímero".

En su sitio, las canciones se pueden escuchar en streaming o comprar como archivo digital. El sitio tiene la opción de calidad de sonido MP3 o superior, en WAV.

a1438899283284e796e4b07016cdba629e86910f_text_noel.jpg

"Va a seguir creciendo el disco, mi sensación es que va a ser un disco que va a seguir evolucionando y sumando cosas", dijo Schajris quien espera que llegue a 12 canciones, incluyendo una inédita para la que tendría un invitado sorpresa.

Por ahora están disponibles siete canciones que interpreta en solitario.

"Es un disco intenso en ese sentido, un disco muy de cantautor al 100%, para bien o para mal", dijo.

Recientemente, Schajris presentó su álbum en el Museo del Grammy en Los Ángeles, acompañado de la compositora y cantante Claudia Brant, así como de una banda en vivo. "Fue una noche como la soñaba, muy especial, en un lugar icónico", dijo.

El álbum incluye baladas pop características de Schajris, así como un toque de jazz, rock progresivo y ritmos afrocaribeños.


Comentarios

publicidad
×