Escena

Periodista presenta una guía de turismo paranormal

Edificios históricos, museos, cementerios, catacumbas, hoteles, repartidos por América y Europa, es lo que presenta el periodista Francisco Contreras Gil.


  • 12
  • Junio
    2022

Puertas que se abren y cierran solas, muebles movidos por fuerzas desconocidas, sombras e imágenes que aparecen súbitamente, pasos, gritos y golpes que se escuchan en salas abandonadas, presencias invisibles pero perceptibles.

Son algunos de los extraños sucesos que ocurren en los enigmáticos lugares investigados por el periodista y escritor especializado en misterios y fenómenos paranormales, Francisco Contreras Gil, y que ha recopilado en tres libros: Casas Encantadas, Fantasmas. ¿Hay alguien al otro lado?, e Incógnita: Un viaje en busca del misterio.

Contreras Gil explica que “existe una especie de “turismo paranormal”, alimentado por personas que peregrinan por los sitios encantados y que, por ejemplo, buscan alojarse en las habitaciones prohibidas de determinados hoteles encantados, como el Bolívar, en Perú”.

Además de describir este sitio limeño y los extraños fenómenos que ocurren allí, este escritor nos conduce por una serie de parajes y edificios habitados por seres y sucesos inexplicables que pueden poner la piel de gallina, y son ideales para visitar o conocer -al menos de forma virtual.

Según Contreras Gil, varios empleados de seguridad han informado que en el interior del Museo de Arte Reina Sofía, en Madrid (España), en unas antiguas dependencias del Hospital General San Carlos reacondicionadas para albergar el museo, suceden incidentes sobrenaturales.

“Existen testimonios de que los ascensores se han puesto en marcha una vez desconectados, que puertas cerradas con llave se han abierto solas repentinamente, y de que varios funcionarios del museo han escuchado ruidos de pasos por los corredores, y otros han contemplado una procesión de figuras fantasmales deambulando por alguna de las salas”, señala el experto.


Comentarios

publicidad
×