Escena

Presentan nueva cara de la UDEM

El edificio Estoa, diseñado por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, será un punto de unión entre la comunidad universitaria y el público en general


  • 06
  • Mayo
    2019

El campus de la Universidad de Monterrey ya tiene un nuevo rostro en el edificio Estoa, el cual es un parteaguas en la historia de la institución educativa, ya que es el primero en ser diseñado por una mujer a través de la arquitecta Tatiana Bilbao, además de ser destinado a la comunidad de la UDEM y al público externo.

‘‘Es el primero que nos obliga a repensar la manera en cómo nos trasladamos al campus, además de permitir la recuperación de cuatro hectáreas de áreas verdes’’, destacó Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM en el evento de inauguración realizado en la explanada, que tuvo el viernes la inauguración de la obra Teorema Lunar de Manuel Felguérez.

En un comunicado, se detalló que Estoa deriva del nombre de estoicismo, pues en ella el filósofo Zenón de Citio impartía enseñanzas a sus discípulos en Atenas.

Tatiana Bilbao estuvo presente en el acto de apertura del proyecto que se suma a la trayectoria en la que destacan logros internacionales, algunos de ellos enfocados a la arquitectura sostenible en México como en el extranjero, con un enfoque basado al peatón y como pulmón verde en la zona poniente de la ciudad.

La UDEM señaló que el edificio Estoa es un edificio en el que se busca enriquecer la vida estudiantil, mejorar la experiencia comunitaria y generar espacios públicos, ya que actualmente se trabaja en un proyecto paisajístico para recuperar cuatro hectáreas de áreas verdes en el campus.

La construcción cumplirá funciones como plaza pública para generar vida social incluyente, además de ser antesala del plantel educativo.

“Es así que surge Estoa, un edificio que nos lleva a cambiar la dinámica de nuestro día a día: la manera en que el campus nos da la bienvenida, la forma en que abrimos nuestras puertas a la comunidad y, sobre todo, la importancia que damos a la recuperación de espacios verdes”, afirmó el rector Mario Páez González.


Comentarios

publicidad
×