Reglas para una buena alimentación
La constancia es una cualidad que lleva a conseguir una dieta balanceada que ayuda al cuerpo a mantenerse en forma
- 23
-
Marzo
2019
El ritmo de vida tan acelerado que se experimenta en la actualidad se ha convertido en un obstáculo que impide tener plan de comida que reúna todos los nutrientes que el cuerpo necesita para llevar a cabo con éxito las actividades diarias. Llevar una dieta balanceada será una de las piezas claves para mejorar la calidad de la salud.
La desnutrición, la obesidad y la diabetes son solo algunos de los problemas que aquejan a la población mexicana. Cada año se reportan 22,000 casos de trastornos alimenticios de acuerdo a la Asociación de Nutriólogos. A continuación te recomendamos algunas reglas que ayudarán a mantenerte fuerte y saludable.
Desayuna
Este es uno de los momentos más importantes del día pues aquí es cuando se recargan las energías para empezar las actividades después de una noche de descanso y reparo. De esta forma, se reactiva el funcionamiento del cerebro. Para eso se requiere vitaminas, hierro, zinc y calcio, que se pueden obtener en los productos lácteos, cereales, pan y frutas como naranja, fresa, manzana, plátano, entre otros.
Mantente hidratado
El reto consiste en tomar dos litros de agua al día y distribuirlos a lo largo de la jornada. Permite que los órganos del cuerpo trabajen correctamente. Evita consumir refrescos o bebidas cargadas de azúcares como sustituto del agua, ya que estas solo aceleran la pérdida de líquidos y en, llegan a ser perjudiciales en otros órganos del cuerpo, como es el caso de los riñones.
Disminuye la sal
El sodio en cantidades elevadas contribuye a sufrir hipertensión y aumenta el riesgo de padecimientos cardiacos y cerebrales. La Organización Mundial de la Salud recomienda que solo se debe consumir 5 gramos de sal al día. Los tipos de platillos que deben reducirse son las carnes procesadas como el tocino, jamón, fideos instantáneos, entre otros platillos.
Come cinco veces al día
Es importante hacer cinco escalas en el día para comer a consciencia los alimentos. Hay que degustarlos para crear una sensación de saciedad. Además, con la guía del plato del bien comer te ayudará a identificar el tipo de alimentos que se necesitan. En este se destaca los grupos de frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal. Evita el exceso de carnes rojas ya que elevan el colesterol malo y provoca problemas cardiacos.
Lleva comida saludable
Los ‘snacks’ sirven para mantener al cuerpo activo mientras llega la hora de la comida o la cena. La recomendación es llevar alguna fruta, nueces, pasas, y algunos bocadillos saludables que estén hechos de avena, fibra u otros productos naturales. Estos ayudarán a saciar tu hambre y a la vez mantendrás a tu cuerpo lleno de energía.
(Con información de agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

