Escena

Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas: Fernando Botero

El artista presentó el libro Las mujeres de Botero estuche-escultura con dos volúmenes


  • 09
  • Octubre
    2018

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero lleva más de medio siglo pintando mujeres sinuosas, que se han convertido en el símbolo del ‘boterismo’. Ahora este artista, uno de los más importantes del siglo XX, rinde homenaje a estas figuras en un libro con 45 dibujos.

“Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas”, precisó Botero en un video que acompañó a la presentación de este libro homenaje a las mujeres, en un acto en el que el colombiano no hizo ninguna declaración.

Las mujeres de Botero es una obra de arte en un estuche-escultura con dos volúmenes: El libro de arte y El libro de estudios, unidos por una portada de un cuadro de una cabeza de una mujer de Botero, pintada en 2006, al que se ha dado volumen para poder albergar los tomos.

El Libro de arte, que contiene los 45 dibujos del artista seleccionados por Botero, y El Libro de estudios permiten profundizar en la vida del autor. Forrados en tela de lienzo y con una elegante encuadernación armenia están diseñados para que en su conjunto formen la misma imagen que aparece en la parte frontal del estuche.

Los dibujos de Botero van acompañados por textos extraídos de unos cuentos publicados por el colombiano en los años ochenta. Piezas que explican en palabras el universo del artista. Además, el escritor Mario Vargas Llosa escribió el prólogo de este libro.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×