Salud

Harvard revela el top 5 de los ejercicios que puedes hacer

Un estudio revela que algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren el gimnasio.


  • 22
  • Octubre
    2021

Aunque todo tipo de ejercicio puede ser benéfico, la Universidad de Harvard reveló el top 5 de los ejercicios saludables para el cuerpo.

Estas actividades, que la institución presentó en su informe "Starting to Exercise", resultaron ser simples de practicar y para todo tipo de personas.

Además de ayudar a bajar de peso, los ejercicios seleccionados mejoran el equilibrio, fortalecen los huesos, protegen las articulaciones, y evitan problemas de control de la vejiga e incluso la pérdida de la memoria.

“Algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren el gimnasio ni te piden que te pongas lo suficientemente en forma para correr un maratón. Estos ‘entrenamientos’ pueden hacer maravillas por tu salud”, declara la Universidad.

Así que, si lo que quieres es prevenir y mantenerte sano, lleno de estas virtudes que ofrecen, toma nota porque aquí te decimos cuáles son los 5 mejores ejercicios para tu cuerpo.

1. Natación

De acuerdo a Harvard, la natación encabeza la lista ya que lo consideraron el entrenamiento perfecto; esto porque elimina la tensión de las articulaciones, reduce el estrés y los ejercicios aeróbicos acuáticos ayudan a

quemar calorías y tener un cuerpo tonificado.

Además, debido a que requiere de soportar menos peso, esta es muy recomendable para las personas que padecen de artritis.

Foto: Unsplash

2. Tai Chi

Compuesto por una serie de movimientos lentos, el tal chi combina movimiento y relajación. Por tanto, los médicos consideran que es tan bueno para el cuerpo como para la mente, es recomendable sobre todo para las personas mayores, ya que el ser humano va perdiendo el equilibrio a medida que envejece.

3. Entrenamiento de fuerza

El tercer lugar lo ocupa el entrenamiento que mantiene a nuestros músculos en el mejor estado, de otra forma, perderían su fuerza con el tiempo.

Este tipo de entrenamiento destaca porque ayuda a preservar la función cerebral.

Foto: Getty Images

4. Caminar

Hacer caminatas es uno de los ejercicios más simples y con múltiples beneficios. Esto ayuda a mantener el cuerpo en forma, a mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, levantar el ánimo y reducir el riesgo de padecer diabetes. Lo mejor es que se puede comenzar dedicando tan solo 15 minutos diarios y así el tiempo puede aumentar gradualmente de la mano con tu condición.

Foto: Pixabay

5. Ejercicios de Kegel

El mayor beneficio de los ejercicios denominados Kegel, es que fortalecen los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga y ayudan a prevenir la incontinencia.

Para sacarles el mejor provecho, te compartimos los pasos que Harvard explica para llevarlos a cabo:

1. Aprieta los músculos que se usan para evitar orinar.

2. Mantén la contracción durante dos o tres segundos, luego suelta.

3. Asegúrate de relajar completamente los músculos del piso pélvico después de la contracción.

4. Repite el ejercicio 10 veces.

5. Intenta hacer cuatro o cinco series al día.




Comentarios

publicidad
×