Conoce las ciudades del futuro construidas en el océano
Estas fueron diseñadas con la mayor flexibilidad posible, para adaptarse a las cambiantes condiciones marinas y recuperarse de adversidades climáticas
- 23
-
Enero
2026
Desde hace algunos años la misión de algunas firmas de arquitectos es clara: Construir innovaciones arquitectónicas que ofrezcan un entorno vivo y que valore la riqueza del planeta, logrando así crear una nueva relación entre el hombre y su entorno natural.
Plantear nuevos diseños relacionados con el mar y el espacio, siguiendo los preceptos del desarrollo sostenible, se ha convertido en las metas a conseguir. Aquí te compartimos un breve repaso por algunos proyectos muy interesantes. (Con información de Agencias)
Casas que resisten el oleaje
El proyecto filipino Currents for Currents es una urbanización de viviendas interconectadas por encima y debajo del agua, que resisten los golpes del océano. Las estructuras poliédricas de cuatro plantas, con aspecto de barcos veleros, forman extensas hileras circulares de viviendas como las perlas de un collar.
Y fueron diseñadas con la mayor flexibilidad posible, para adaptarse a las cambiantes condiciones del mar y recuperarse de las adversidades climáticas, según sus creadores.

Infraestructura del futuro
El proyecto Ephemere Highrise, del arquitecto Dimo Ivanov, de Bulgaria, propone la idea de una central eléctrica flotante, asociada a una estación de recarga para grandes baterías de metal líquido, alojadas en contenedores.
Estas centrales aprovecharán fuentes de energía renovables y limpias para producir electricidad: la energía obtenida a partir de los vientos marinos, las olas y las mareas, y podrán ubicarse, diseñarse y construirse de manera que protejan los ecosistemas oceánicos.

Un arrecife artificial
Biolum Reef de los arquitectos Olivier Bocquet y Francois Desruelles busca promover el desarrollo de la biodiversidad marina mediante un arrecife impreso a partir de residuos plásticos, con varias funciones y bioluminiscente, es decir, con luz de origen biológico.
Según sus diseñadores, el arrecife Biolum Reef, enmarcado dentro de la arquitectura biomimética, servirá de barrera natural al mar abierto, cuyas olas erosionan la costa, producirá su propia electricidad a partir de la energía de las olas y el sol.

Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas




