Alibaba vende por Internet solo el Día de los Solteros el doble que todo
Esto significó que la compañía china superó en 24 horas la cifra que todo el comercio electrónico de México generará a lo largo de todo 2019
- 11
-
Noviembre
2019
Alibaba generó ventas superiores a los $38,000 millones de dólares en el Singles' Day, es decir el Día de los Solteros 2019, el cual también se le conoce como el 11:11, pues se celebra el 11 de noviembre.
Esto significó que la compañía china superó en 24 horas la cifra que todo el comercio electrónico de México generará a lo largo de todo 2019, que se estima sea de $20,000 millones de dólares.
En la primera hora del Día de los Solteros de la edición de este año, Alibaba registró ingresos por $13,000 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 32%.
Similar al Black Friday y al Cyber Monday en Estados Unidos, el Día del Soltero ha sido promovido como un festival de compras por el presidente y CEO de Alibaba, Daniel Zhang, desde 2009, creciendo rápidamente para convertirse en el mayor evento de ventas en línea del mundo.
Para dimensionarlo, el Cyber Monday de Estados Unidos tuvo una comercialización de $7,900 millones de dólares en 2018.
Lo anterior se traduce en que Alibaba, por si sola, superó en 10 años a todas las empresas que participan en el Cyber Monday en la Unión Americana.
La compañía asiática valuada en $486,000 millones de dólares arrancó el 11:11 con actuaciones de la estrella del pop estadounidense Taylor Swift y celebridades locales como Jackson Yee.
Esta es la primera vez que el Día de los Solteros no es encabezado por su co-fundador, Jack Ma, luego de que se retiró en septiembre pasado.
Además, esto ocurre en un momento en el que Alibaba busca recaudar hasta $15,000 millones de dólares a través de una venta de acciones en Hong Kong en noviembre de 2019.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

