mattel_1_dac45a2a64
Finanzas

Barbies y Hot Wheels serían más caros por aranceles

La multinacional estadounidense de juguetes afirmó que reduciría las importaciones a Estados Unidos desde China a menos del 15% para 2026


  • 05
  • Mayo
    2025

Una de las compañías que se une a la lista de aquéllas que subirán precios en Estados Unidos debido a la imposición de aranceles es Mattel.

Y es que la fabricante de Barbie, Mattel, dijo que aumentará los precios en EUA a medida que los aranceles aumentan los costos.

En específico, dijo que aumentaría los precios de algunos productos debido a que los amplios aranceles de la administración de Donald Trump aumentan los costos de insumos para el fabricante de juguetes.

Entre ellas se encuentran las tradicionales muñecas Barbies y los carritos Hot Wheels.

"Dado el volátil entorno macroeconómico y la evolución del panorama arancelario estadounidense, es difícil predecir el gasto de los consumidores y las ventas de Mattel en Estados Unidos durante el resto del año y la temporada navideña", afirmó.

Como referencia, cabe mencionar que Estados Unidos representa aproximadamente la mitad de las ventas globales de juguetes de Mattel, y la compañía importa aproximadamente el 20% de los productos que vende en el país desde China.

Mattel afirmó que reduciría las importaciones a Estados Unidos desde China a menos del 15% para 2026.

Esto ocurre en un contexto en donde Estados Unidos y China han aumentado los aranceles sobre los productos del otro a más del 100% desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo a principios de este año.

Esta situación ya ha trastocado las cadenas de suministro globales.

"No cabe duda de que los aranceles están generando disrupción en la industria.  Muchas empresas han interrumpido la producción y los envíos a Estados Unidos debido a los aranceles de China. Apoyamos la defensa de la Asociación de Juguetes por la eliminación de aranceles para los juguetes", declaró a Reuters el director ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz.

La empresa también realizará cambios en su cadena de suministro para reducir los productos de origen chino en Estados Unidos.

Por ejemplo, estaba aumentando la producción del juego de cartas UNO en India para atender al mercado estadounidense y estaba aumentando el flujo desde China hacia los clientes internacionales, dijo Kreiz.

Además de China, Mattel importa productos como muñecas Barbie y juguetes Hot Wheels de Indonesia, Malasia y Tailandia, que también se vieron afectados por aranceles recíprocos de la administración Trump a principios de abril antes de ser suspendidos durante 90 días.

Mattel espera alrededor de $270 millones de dólares en costos incrementales por aranceles este año, comenzando en el trimestre de julio, pero se espera que las acciones de mitigación compensen por completo esos costos, dijo el director financiero saliente, Anthony DiSilvestro.

La compañía dijo que también moderaría las promociones para ahorrar costos y aumentó el objetivo de ahorro de costos para el año a $80 millones de dólares desde $60 millones.

"El fabricante de juguetes está en la mira de la guerra arancelaria de Trump", dijo Zak Stambor, analista senior de Emarketer.


Comentarios

publicidad
×