Finanzas

Crece arrendamiento de oficinas en México

El retorno a los centros de trabajo ha sido más constante en los últimos meses incrementando la demanda de espacios.


  • 28
  • Septiembre
    2022

El arrendamiento de oficinas a nivel nacional viene avanzando en forma constante y recuperando el terreno perdido tras la pandemia.

En el primer semestre del 2022 se incrementó en 70%, esto si se compara con el mismo periodo del 2021, a nivel nacional, informó la plataforma inmobiliaria Solili.

"Si comparamos el desempeño de la demanda durante los meses de julio y agosto del 2022 podemos observar un incremento más acelerado, de 2.4 veces la demanda bruta registrada en el mismo bimestre del 2021", señaló la compañía.

Explicó que la Ciudad de México que concentra el 67% de la demanda nacional durante los primeros ochos meses del 2022 ha logrado superar en poco más del doble a la demanda registrada entre enero y agosto del 2021.

"De igual manera otros mercados corporativos como Guadalajara, Querétaro, Mérida y Monterrey registraron incrementos de demanda bruta más atenuados de 80%, 36%, 29% y 22%, respectivamente, durante los primeros ocho meses del 2022", indicó Solili.

El retorno a los centros de trabajo ha sido más constante en los últimos meses y el hecho de no seguir inyectando nuevas construcciones a los inventarios de oficinas ha permitido que se cierren brechas de vacancias como ha ocurrido en los mercados de Monterrey y Guadalajara.

"La dinámica laboral que hemos visto desarrollar en Ciudad de México y el resto de mercados corporativos nacionales no dista de lo que sucede en el resto de mercados tras fronteras, donde la presión por la productividad de parte de las empresas y el equilibrio por disponer de espacios fuera del ámbito del home office ha complementado el retorno por parte del personal a sus oficinas", indicó Solili.


Comentarios

publicidad
×