Finanzas

Crecen a doble dígito usuarios de los Operadores Móviles Virtuales

Según datos del IFT la figura del OMV presentó un aumento anual de 19%, pues cada vez es más usado por las empresas


  • 20
  • Abril
    2019

El número de usuarios de empresas que utilizan la figura de Operador Móvil Virtual (OMVOMV) al tercer trimestre de 2018 fue de 1 millón 600,000 líneas de telefonía móvil, lo que representó un aumento anual de 19%, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El concepto de Operador Móvil Virtual (OMVOMV) se refiere a aquellas compañías de telefonía móvil que no cuentan con infraestructura propia (torres, antenas y espectro, entre otras) y cuyo modelo de negocios consiste en la comercialización o reventa de servicios.

“En la estructura de costos de un Operador Móvil Virtual, es importante entender que nunca podrán competir por vía de precios con un Operador Tradicional (Telcel, AT&T, Movistar), puesto que al ser revendedores de los servicios provistos por estos, los costos que enfrentan son mayores y el margen de utilidad siempre será menor”, indicó The Competitive Intelligence Unit a través de su reporte OMVOMV: Encontrando el Camino Correcto.

“No obstante, ello no implica que no exista un mercado relevante para competir y ser exitosos. La forma de llegar al usuario final ha sido mediante una combinación de oferta comercial atractiva con un servicio de valor agregado enfocado en un nicho en particular”, añadió.

La firma destacó que la fase de aprendizaje de los OMVOMV está quedando atrás, ya que actualmente comienzan a ganar terreno en términos de líneas y también a monetizar sus esfuerzos.

“El mercado mexicano aún tiene espacio para albergar más OMVOMV con diferentes apuestas y enfoques para llegar a los consumidores finales. Desde tiendas de autoservicio a equipos de fútbol, el abanico de posibilidades es amplio y muy variado y será de vital importancia afinar los modelos de negocios para detonar su operación en el mercado”, agregó The Competitive Intelligence Unit.


Comentarios

publicidad
×