Finanzas

Destaca Nuevo León en la penetración del Internet

El Inegi puntualizó que en Nuevo León 72% de las casas tienen acceso a la red, superando el promedio nacional que es de 52.9%


  • 17
  • Mayo
    2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Sonora, Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y Colima son las entidades donde más del 60% de los hogares disponen de conexión a Internet.

En el marco del Día Mundial del Internet (19 de mayo), el Inegi puntualizó que en Nuevo León 72% de las casas tienen acceso a la red, superando el promedio nacional que es de 52.9%.

Además, el organismo descentralizado precisó que según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, en 2018 el 65.8% de la población de seis años o más en México fue usuaria de Internet, cifra que se compara con el 63.9% del año anterior.

Las principales actividades realizadas en Internet durante 2018 en México fueron: entretenimiento con 90.5%, comunicarse 90.3% y obtener información 86.9%.

“Aunque las transacciones electrónicas (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre los usuarios de Internet, su proporción continúa en aumento”, aseveró el Inegi.

“De acuerdo con los resultados de la encuesta, en 2018, el 23.7% señaló hacer transacciones de este tipo, lo que le sitúa 3.3 puntos arriba del resultado de 2017”.

El 73.5% de la población objetivo indicó ser usuaria de al menos un teléfono celular (habilitado para hacer y recibir llamadas o mensajes), de los cuales 83.8% cuenta como mínimo un teléfono inteligente.

El Inegi agregó que 92.9% de los hogares en el país tienen televisión, 47.3% televisión de paga y 44.9% al menos una computadora.


Comentarios

publicidad
×