Estas son las 10 marcas más poderosas del mundo
La lista está encabezada por Apple, Google y Amazon, que juntas suman un valor de más de 527.000 millones de dólares.
- 17
-
Octubre
2019
La consultora de mercadotecnia estadounidense Interbrand ha publicado esta semana una lista con las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019, clasificación que por séptimo año consecutivo está encabezada por las empresas del sector tecnológico Apple, Google y Amazon.
Estas tres compañías juntas suman un valor de más de 527.000 millones de dólares. En el 'top ten' le siguen, en este orden, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald's y Disney.
El sector predominante es la automoción, con 15 marcas, seguido por el de servicios financieros, con 12 marcas, tecnología, lujo y bienes de consumo, con 9 marcas cada uno.
Mientras que algunas empresas se han revalorizado respecto el año anterior, como MasterCard (+25 %), el valor de otras ha caído, como es el caso de la multinacional General Electric (-22 %).
La lista incorpora dos firmas nuevas, Uber (87.º) y LinkedIn (98.º), y una que desde hacía seis años no figuraban en dicho 'ranking', la multinacional especializada en informática Dell (63.º).
1.- APPLE
Apple revolucionó la tecnología personal con la presentación de Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. apple.com
2.- GOOGLE
Desde el principio, el objetivo de Google ha sido desarrollar servicios que mejoren significativamente la vida de tantas personas como sea posible. No solo para algunos. Para todo el mundo. google.com

Ivy Ross, ejecutiva de negocios estadounidense, diseñadora de joyas y, desde julio de 2016, vicepresidenta de diseño de hardware de Google.
3.- AMAZON
Amazon es una empresa de comercio electrónico y computación en la nube, guiada por cuatro principios: obsesión del cliente, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. amazon.com

Vicepresidente de Amazon, Prime & Marketing, Neil Lindsey
4.- MICROSOFT
Microsoft permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y una ventaja inteligente. Su misión es capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. microsoft.com
5.- COCA COLA
The Coca-Cola Company es la compañía de bebidas totales más grande del mundo y ofrece más de 500 marcas a personas en más de 200 países. coca-cola.com
6.- SAMSUNG
La visión de Samsung es inspirar al mundo y crear el futuro. Inspire al mundo con tecnologías, productos y diseños innovadores que enriquezcan la vida de las personas y contribuyan a la prosperidad social creando un nuevo futuro. samsung.com

Younghee Lee es el director de marketing de Samsung Electronics y el jefe de marketing global del negocio de comunicaciones móviles de Samsung.
7.- TOYOTA
Toyota fabrica una línea diversa de vehículos en todo el mundo y está dando grandes pasos para desarrollar autos ecológicos, lo que nos ayudará a convertirnos en una sociedad baja en carbono. toyota-global.com
8.- MERCEDES-BENZ
Mercedes-Benz es la división automotriz de lujo de The Daimler Group, un productor de automóviles premium, fabricante de vehículos comerciales y pionero de la ingeniería y la movilidad. mercedes-benz.com

Director de estrategia de marca y marketing de Mercedes-Benz, Bernd Stegmann
9.- MC DONALDS
McDonald’s es el minorista mundial líder en servicios de alimentos con más de 37,000 ubicaciones en más de 120 mercados. Más del 90 por ciento de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son propiedad y están operados por hombres y mujeres de negocios locales independientes. mcdonalds.com
10.- DISNEY
The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias, es una compañía de entretenimiento mundial diversificada con operaciones en cuatro segmentos comerciales: Redes de medios; Studio Entertainment; Parques, Experiencias y Productos de Consumo; y Directo al consumidor e internacional. thewaltdisneycompany.com
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

