Finanzas

Fortalecerán relación comercial entre México y Canadá

De acuerdo con Datatur, en el primer cuatrimestre de 2022, un total de 685,920 visitantes canadienses ingresaron vía aérea al país.


  • 08
  • Junio
    2022

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, presentó ante autoridades y

empresarios de Vancouver, Canadá, su estrategia digital para promover la relación comercial y turística de ambos países.

En su gira de trabajo informó que dicha estrategia integra herramientas como Concaclick y los corredores turísticos inteligentes.

Concaclick es una plataforma que acerca al consumidor con empresas, teniendo un potencial para 11 millones de clientes.

En tanto que los corredores turísticos son una herramienta digital que permite a través de un

QR resaltar los atractivos de los destinos turísticos, lo que facilitará la interacción de los turistas, detalló

Asimismo dijo que la adopción de tecnología y herramientas digitales por parte de las empresas es fundamental para crecer en un ecosistema que ha cambiado desde la pandemia por Covid-19.

Entre algunos datos resaltó que Canadá es el segundo emisor de turistas a México, solo tras Estados Unidos.

De hecho, de acuerdo con Datatur, en el primer cuatrimestre de 2022, un total de 685,920 visitantes canadienses ingresaron vía aérea a México.

Como parte de este gira, Tejada además sostuvo un almuerzo de trabajo con Destination Canadá donde participó la CEO de la compañía, Marsha Walden.

Ahí platicaron de las tendencias en la relación turística bilateral Canadá-México, así como el intercambio de información sobre estrategias de recuperación post pandemia y principales proyectos.

El presidente de la Concanaco Servytur le propuso a la CEO, generar una alianza estratégica para la promoción de Canadá destino en México, por medio de sus canales de promoción turística de la confederación.

Además también se reunió con miembros de la aseguradora Pacific Blue Cross, como Leza Muir, Chief Operating Officer y Jordan Boichuk, director of Customer Experience.

En este encuentro, Tejada presentó el producto de turismo médico preparado para Canadá por hospitales mexicanos que cuentan con la certificación sanitaria canadiense.

Expuso generar una plataforma especializada para promover la oferta de destinos con vocación al turismo de salud de México, sumando a la aseguradora más grande de la región Columbia Británica para enviar canadienses a México para la realización de operaciones y, por consecuencia, generar pernocta en el destino.

Los corredores turísticos inteligentes, por ejemplo, se han probado con éxito en Querétaro, Baja California o Chihuahua, apuntó.


Comentarios

publicidad
×