Finanzas

Isla del Padre lista para recibir a mexicanos

South Padre Island se declara lista para recibir a los visitantes mexicanos tras apertura fronteriza para viajes no esenciales.


  • 07
  • Noviembre
    2021

La ciudad de South Padre Island, Texas, se declaró lista para recibir a los visitantes mexicanos con la reapertura de los puentes fronterizos para viajes no esenciales a partir de este 8 noviembre, después de casi dos años que permanecieron cerrados por la pandemia.

En una presentación ante operadores turísticos y agencias de viajes de Monterrey, representantes de South Padre Island y Harlingen, Texas, mostraron su optimismo por la apertura de los puentes fronterizos, que reactivará el turismo mexicano, principalmente el de origen regiomontano, ya que el 70% de los departamentos y casas en la isla son propiedad en su mayoría de gente de Monterrey.

“Los regios nos han preferido, es su Isla, es la única Isla tropical en el estado de Texas. El 70% de las casas que existen en la Isla son propiedad de gente de México y en su gran mayoría de gente de Monterrey”, indicó Teresa Rodríguez, Senior Marketing & Communications Manager de la Isla del Padre

“Está de más decir que la Isla de Padre es su isla y ha seguido evolucionando y ha seguido creciendo”, comentó ante un grupo de operadores del sector turismo y agencias de viaje, durante una reunión en la entidad.

En su mensaje, Rodríguez comentó que South Padre Island cuenta con 34 millas de playas y es reconocida por su clima, con un temperatura promedio de 24 grados centígrados durante todo el año.

“Tenemos más de 3,000 habitaciones de hotel y cerca de 3,000 habitaciones en casas y apartamentos de renta para cualquier ocasión familiar, de negocios, con amistades. Contamos con el Centro de Convenciones que también ofrece eventos los 365 días del año”, enfatizó.

Sin duda, agregó Rodríguez, la apertura fronteriza para viajes no esenciales permitirá a las familias mexicanas poder disfrutar de las playas de la Isla del Padre, y de toda a oferta gastronómica, así como para las compras en los malls.

Por su parte, José Antonio Mulet, directivo del Aeropuerto Internacional de Harligen, destacó que es la terminal aérea más grande del Valle de Texas y que tienen la capacidad para recibir con agilidad a todos los visitantes que están viajando por avión.

“El aeropuerto es de 3,000 acres y tenemos el lujo de tener tres pistas, dos de las cuales son pistas paralelas que están separadas una de la otra. Tenemos una capacidad de expansión increíble y nuestra sala de aduanas puede manejar hasta 300 pasajeros por hora y tenemos dos salas de llegadas internacionales”, aseguró.

Añadió que dicho aeropuerto actualmente se encuentra en proceso de expansión, actualmente tiene en proceso un proyecto para extender una de sus pistas en hasta 9,400 pies, que le permitirá cumplir con el sistema de instrumentos para aterrizajes categoría 2 y será la única terminal con esa capacidad en el sur de Texas.


Comentarios

publicidad
×