Finanzas

Logra Nuevo León primer lugar en generación de empleos

Junto al estado se encuentran otros estados como Baja California, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.


  • 06
  • Julio
    2022

Al registrar 56 mil 229 nuevos puestos de trabajo, Nuevo León se colocó en primer lugar nacional en la generación de empleos.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las plazas de enero a junio fueron de 10 mil 564 nuevos empleos. 

Iván Rivas, Secretario de Economía expresó que la formación de dichas vacantes son buenas noticias para las familias nuevoleonesas, así como para el desarrollo económico del estado.

"Nuevo León vive un excelente momento, y desde el gobierno estatal estamos haciendo lo mejor posible para que siga llegando inversión, para que haya nuevas empresas y buenos empleos para nuestra gente", indicó el funcionario.

Según datos del IMSS el sector que más ha contribuido en el generación de empleos, es el de manufactura con 21 mil 103 puestos.

Mientras que en la industria de la construcción y el comercio se encontró un desempeño moderado con 15 mil 299 y 9 mil 226 plazas, respectivamente.

Cabe mencionar que el día de hoy El Horizonte dio a conocer que junto a Nuevo León se encontraban otras entidades como la Ciudad de México, Baja California, Jalisco y Estado de México.

Durante junio, la generación de puestos laborales en México reportó un avance anual de 4.4%, según cifras del IMSS.

Mientras que en el sexto mes del año se registró un incremento mensual de 60,221 puestos de trabajo o bien, de 0.3%, en su comparación anual, el registro total de empleos muestra un crecimiento de 4.4% o de 893,328 plazas.


Comentarios

publicidad
×