Marcas propias ‘seducen’ a los hogares mexicanos
Nueve de cada 10 consumidores han adquirido alguna durante el último año, según una firma consultora
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Octubre
2019
Las marcas propias van ganando terreno en México, y prueba de ello es que el 40 % de los hogares en nuestro país declaró que si les agrada la marca propia de una tienda y estarían dispuestos a pagar igual o más por ella que por un producto de marcas comerciales.
Además, según un reporte de la consultora Nielsen, nueve de cada 10 hogares mexicanos las han comprado durante el último año, lo que demuestra que ya son más del gusto de los consumidores.
Las también conocidas como marcas blancas representan una oportunidad de crecimiento para las tiendas de autoservicio, afirmaron expertos.
Su avance es importante, y eso se refleja en su desempeño dentro de los autoservicios, en donde sus ventas han crecido a doble dígito, en alrededor de un 10.3 %, lo que las sitúa en niveles similares de lo que va del año con respecto al año pasado (10.8 por ciento).
“Existe una ventana de crecimiento para las cadenas de autoservicio, ya que 75 % del gasto de las marcas propias se realiza a través de este tipo de tiendas”, refirió.
Por otro lado, Nielsen ha hallado una tendencia similar en cada primer año de gobierno, considerando desde el mandato del expresidente Ernesto Zedillo.
“Los consumidores de las tiendas de autoservicios optan por las marcas propias, como una solución para cuidar su economía”, aseveró.
Sin embargo, en comparación a hace tres años, hoy el nivel socioeconómico resulta más pertinente para el consumo de las marcas blancas.
El crecimiento continuo de las marcas propias se ve reflejado directamente en los hogares, quienes han incrementado la adquisición de este producto un 7.3 % en comparación al año previo.
De acuerdo con información del panel de hogares (Homescan) de Nielsen, la mitad del gasto lo hacen hogares de NSE alto, aquellos hogares conformados por más de seis integrantes, así como que las generaciones de millennials y baby boomers son las que privilegian el consumo de estas sobre las de marcas comerciales.
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