Mazda suspende atención a autos chocados en Nuevo León
Lo que ocurre con Mazda se suma a la crisis que viven las agencias de autos en la entidad, que no brindan un servicio de calidad y de primera a sus clientes
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Enero
2024
La automotriz japonesa, Mazda, pidió a sus agencias en Monterrey suspender de manera indefinida la recepción de autos chocados, argumentando que existe un déficit y no cuenta con la capacidad para atenderlos.
De acuerdo con una carta firmada por Ian Colyer, gerente del Collision Center de la compañía automotriz en Monterrey, están enfrentando un “incremento en la siniestralidad” de vehículos.
En el documento fechado el 17 de octubre de 2023 se indicó que dicha medida entraría en vigor.
“Estimado socio comercial, derivado del incremento de la siniestralidad por la que atravesamos, que a su vez nos provoca un déficit en nuestra capacidad de recepción, diagnóstico y valuación, nos hemos visto en la necesidad de posponer indefinidamente la recepción de unidades en grúa a nuestro taller de reparación”, cita en el escrito.
Lo que ocurre con Mazda se suma a la crisis que viven las agencias de autos en la entidad, que no cuentan con la capacidad para brindar un servicio de calidad y de primera a sus clientes.
El Horizonte dijo que uno es el caso de Mercedes Benz, que está tardando más de un mes para realizar la entrega de refacciones, que, incluso, ya se encuentran en su sede o almacenes en Ciudad de México.
Este miércoles también informó que la alta demanda y recuperación de la industria automotriz, ha provocado que las agencias están batallando para tener suficiente inventario de refacciones, lo que hace que los procesos de atención con sus clientes se vean rezagados.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó que esto puede estar ocurriendo con diversas marcas y tipos de componentes.
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