OpenAI se ofrece a comprar Chrome si EUA obliga a Google venderlo
La compañía tecnológica OpenAI sorprendió al declarar su interés en adquirir el navegador Chrome, en caso de que el Tribunal falle en contra de Google
- 22
-
Abril
2025
La compañía tecnológica OpenAI sorprendió este martes al declarar su interés en adquirir el navegador Chrome, en caso de que el Tribunal del Distrito de Columbia falle en contra de Google y obligue al gigante de internet a deshacerse de esta herramienta clave en su ecosistema digital, como parte de un esfuerzo por fomentar la competencia en el mercado de motores de búsqueda.
"Sí que nos interesaría (comprar Chrome). Igual que a muchos otros", afirmó Nick Turley, jefe de ChatGPT.
El representante de OpenAI explicó que su compañía intentó sin éxito asociarse con Google el verano pasado para utilizar su tecnología en el desarrollo de inteligencia artificial. Actualmente, ChatGPT emplea tecnología de Bing, propiedad de Microsoft, pero busca expandir sus capacidades integrando contenido proveniente de los resultados de búsqueda de Google.
Desde Google, la respuesta ha sido tajante. La compañía reiteró su rechazo a la posibilidad de vender Chrome y anunció que apelará cualquier decisión judicial en su contra.
"En el juicio, demostraremos cómo las propuestas sin precedentes del Departamento de Justicia van mucho más allá de la decisión de la Corte y perjudicarían a los consumidores, la economía y el liderazgo tecnológico de Estados Unidos", señaló Anne Mulholland, vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google.
El juicio, que podría extenderse durante unas tres semanas, ha captado la atención del sector tecnológico por sus posibles implicaciones en el futuro de internet y la inteligencia artificial. La fiscal general adjunta, Gail Slater, destacó la relevancia del caso, calificándolo como un proceso que "ha unificado a la nación".
“Google es un guardián de nuestro comercio y nuestra información”, dijo Slater.
“Es tan omnipresente y poderoso que interactúa con millones de estadounidenses, miles de millones de veces al día”.
El juez federal Amit Mehta, que también está a cargo de este caso, ya falló el año pasado que Google había actuado como "un monopolista", lo que sentó las bases para este nuevo proceso judicial.
Este caso se suma a una ofensiva regulatoria más amplia del Gobierno estadounidense contra las grandes tecnológicas. El Departamento de Justicia también ha demandado recientemente a Apple, mientras que la Comisión Federal de Comercio ha emprendido acciones legales contra Amazon y Meta, acusándolas de prácticas anticompetitivas.
El desenlace del juicio contra Google podría redefinir el equilibrio de poder en el ecosistema digital global y marcar un hito en la regulación del dominio de las grandes plataformas tecnológicas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

