Finanzas

Prevé sector privado un Paquete Económico para 2023 realista

López Obrador dijo que el paquete, que se presenta mañana, va equilibrado en cuanto a ingresos.


  • 06
  • Septiembre
    2022

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que mañana cuando se presente el Paquete Económico 2023 éste será realista, acorde a la coyuntura actual en donde la inflación ha alcanzado niveles máximos.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, dijo que el no crear ni subir impuestos es algo bueno para no acelerar aún más los niveles de inflación.

‘‘Vemos un Paquete Económico realista a los tiempos que estamos viviendo y, sobre todo, muy realista al tema de la inflación, principalmente el no incremento de impuestos, que eso pues para nosotros es algo muy importante”, declaró el empresario.

“Hemos participado en las mesas desde nuestra trinchera y la verdad que vemos un Paquete Económico realista a los tiempos que estamos viviendo. 

Estuvimos muy atentos, no hay modificaciones, no hay cambios sustantivos”, agregó el presidente del organismo empresarial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su conferencia matutina que el paquete va equilibrado en cuanto a ingresos, en cuanto al financiamiento de todos los Programas de Bienestar.

‘‘No, no hay aumento a nada”, declaró al tocar el tema de impuestos.

López Obrador indicó que se está considerando un incremento en presupuestos para programas de Bienestar y en el caso de adultos mayores va  un incremento de un poco más de 25% en pensión. 

‘‘Traemos el presupuesto para concluir el Tren Maya

Traemos presupuesto para terminar los programas del istmo, para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas, para financiar las dos plantas coquizadoras que estamos construyendo, para seguir modernizando las refinerías, para construir las nuevas plantas termoeléctricas que estamos haciendo en la península de Yucatán, dos que ya se iniciaron, una en Mérida y otra en Valladolid para resolver el problema del abasto eléctrico en toda la península”, explicó el Presidente

Añadió que la Comisión Federal de Electricidad ya tiene presupuesto para resolver el problema de la interconexión en el norte de los estados de Sonora y Baja California

El Paquete Económico es el documento que contiene las proyecciones de gastos e ingresos por parte del gobierno federal para el próximo año y se entregará mañana 8 de septiembre.


Comentarios

publicidad
×