Finanzas

Temen impacto en productividad ante deterioro en el Metro

Foto: Especial
Foto: Especial

El sector tema que el deterioro en este medio de transporte afecte traslado de trabajadores y por ende la productividad de las empresas.

La Caintra Nuevo León urgió a la autoridad a realizar acciones urgentes en materia de movilidad y dar un mantenimiento de fondo al Metro, pues esto podría complicar los traslados de trabajadores e impactar la productividad de las empresas.

El presidente de dicho organismo, Rodrigo Fernández, mencionó que pertenecen al Consejo de Metrorrey, y desde esa trinchera están pidiendo un buen mantenimiento a este medio de transporte y que no termine en un “parchesito”.

Dijo que aunque ven positivo que esté “parado” el Metro porque está en reparación, como industriales les preocupa que la gente no pueda llegar a sus centros de trabajo o sus casas.

“Vemos con preocupación lo que está sucediendo en el Metro, son seis estaciones, sin duda nos preocupa y además, la seguridad (de las personas) es lo principal.

Sin duda alguna, el transporte público es muy importante, desde diferentes perspectivas, hay menos carros en la calle, menos contaminación y respiramos un mejor aire o menos tráfico. Nosotros pertenecemos al Consejo de Metrorrey y desde hace rato hemos levantado la mano, de decir, cuidado, creemos que aquí falta mantenimiento”, detalló.

Por ello, recalcó, si el mantenimiento se hace de una forma expedita y “si se hace de una forma adecuada para que no sea un parchesito sino verdaderamente lo que requiere, un mantenimiento de fondo, esto va a hacer que tengamos metro pronto y que tengamos un metro seguro que es lo que estamos buscando”.

Sin duda alguna quisiéramos hacer un llamado, primero a que estén poniendo la seguridad ante todo y segundo, un llamado, para ver como pudiéramos esto, que reciba el mantenimiento adecuado, con la profundidad que requiere lo antes posible para poder regresar, enfatizó Fernández en rueda de prensa.

Por su parte, Guillermo Dillon, director del organismo privado, dijo que revisarán con las personas de Caintra que evalúan y llevan este tema al interior del Consejo de Metrorrey más detalles sobre el presupuesto y transparencia de los recursos que se destinan para el mantenimiento de este medio de transporte, y en base a ello dar una mejor opinión al respecto.

×