Finanzas

Tienen 'encerrona' a favor de Pymes de Nuevo León

Los industriales de Nuevo León buscan impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)


  • 10
  • Julio
    2019

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, un grupo de empresarios de Nuevo León encabezados por el dirigente de Caintra, Adrián Sada Cueva, se informó que una de las vías en que buscan hacerlo es lograr que sea obligatorio que al menos el 25% de las compras del gobierno sean a Pymes.

"Creo que es el 35% entonces sería gradualmente llevarlo al 25% y nose si luego eventualmente hasta el 35%”, dijo Guillermo Dillon, director de Caintra, al respecto.

Mientras tanto, Sada Cueva dijo salir motivado de la reunión pues encontraron una buena recepción del gobierno a sus peticiones.

Algunas otras de las temáticas que se pusieron sobre la mesa también destacan la simplificación de trámites a Pymes y los altos costos energéticos que absorben estas compañías y para lo cual ya se acordó establecer algunas mesas de trabajo.

“Fue una extraordinaria reunión, un diálogo muy abierto, salimos muy motivados y vamos a trabajar juntos. Presentamos algunas ideas de temas muy relevantes y hubo muy buena recepción; hubo el compromiso de poner algunas mesas de trabajo en temas como energía. Son mesas de impacto nacional", manifestó el presidente de Caintra,Nuevo León

Otros de los empresarios presentes en la reunión fueron Armando Garza Sada de Alfa, Mario Laborín de ABC Capital y Tomás González Sada, de Cydsa.





Comentarios

publicidad
×