Tipo de cambio, a la expectativa por elecciones del 2 de junio
La moneda mexicana borró ayer sus ganancias debido a factores como la posibilidad de mayor volatilidad por las votaciones de este domingo.
- 31
-
Mayo
2024
En la antesala de las elecciones de este 2 de junio, el peso cerró la sesión cotizando alrededor de $16.99 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.10% o ¢1.6 centavos y con el tipo de cambio tocando un mínimo de $16.9077 y un máximo de $17.1303 pesos por dólar.
De acuerdo con analistas, en la sesión el peso borró sus ganancias, debido a factores como la posibilidad de mayor volatilidad por las elecciones del 2 de junio en México y la posibilidad de que el Banco de México vuelva a recortar la tasa de interés en junio.
Según analistas, la moneda mexicana opera las 24 horas del día, por lo que los inversionistas podrán reaccionar el domingo al darse los primeros resultados.
“Los mercados están muy sesgados a matices de fuera, no notamos presión o preocupación por la cuestión electoral, hasta el momento, ya es el fin de semana. La interpretación es que está cómodo el mercado con cualquier escenario, quizás está descontando lo que está viendo en las encuestas”, declaró Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco.
“Si este año el peso termina con una apreciación, va a ser algo inédito por ser un año de elecciones y, además, venidos de dos años consecutivos de apreciación”, comentó de Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
Este jueves en el mercado cambiario se observó que la mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar siendo las más apreciadas el franco suizo, con 1.08%; la corona sueca, con 0.69%; el yen japonés, con 0.50%; la corona noruega, con 0.41%; el sol peruano, con 0.31%; el dólar australiano, con 0.30%; la corona checa, con 0.29%; la corona danesa, con 0.28%, y el euro, con 0.27 por ciento.
Por el contrario, las divisas más depreciadas fueron el rand sudafricano, con 1.97%; el won surcoreano, con 1.05%; el rublo ruso, con 0.94%; el peso chileno, con 0.70%; la rupia de Indonesia, con 0.62%; el dólar taiwanés, con 0.14%, y el peso mexicano, con 0.10 por ciento.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas