Finanzas

Tu auto... ¡te espía!

Ahora los vehículos tienen un registro de todos los recorridos que hacen, con datos precisos de horas, distancias, velocidad y ubicaciones


  • 24
  • Junio
    2019

Si creías que tu smartphone es el único equipo que “te espía”, estás equivocado: ahora también tu auto sabe mucho sobre ti.

Los vehículos inteligentes tienen herramientas que ayudan a la seguridad vial, e inclusive evitan accidentes; sin embargo, están recabando datos de sus conductores y pasajeros todo el tiempo, los cuales pueden estar disponibles para terceros.

Y es que este tipo de autos tiene un registro de todos los recorridos realizados, con datos de horas, distancias, tiempos de traslado, velocidad y ubicaciones, información que estaría disponible para el fabricante... o incluso para terceros.

Por si fuera poco, tiene acceso a todo el contenido de tu smartphone y sabe qué canciones o estaciones de radio escucha el conductor, lo cual le permite generar patrones y ofrecer sugerencias automáticas de recomendaciones dependiendo la hora, lugar y el día de la semana.


Comentarios

publicidad
×