Finanzas

Twitter acaba con la inteligencia y rendimiento en jóvenes: Estudio

De acuerdo con el uso de esta red social se redujo el rendimiento de un 25% a 40% en una prueba académica


  • 04
  • Junio
    2019

Investigadores de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Italia hallaron evidencia de que Twitter estaría disminuyendo la inteligencia y rendimiento en jóvenes.

De acuerdo con un estudio publicado por el Departamento de Economía y Finanzas de la propia universidad, el uso de Twitter redujo el rendimiento de un 25% a 40% en una prueba académica.

Dicha prueba se llevó a cabo con mil 500 estudiantes de 70 escuelas secundarias diferentes, en la que la mitad de ellos usaron la red social como foro para publicar citas y conclusiones sobre la novela ‘The Late Mattia Pascal’, así como para comentar los tweets de sus compañeros.

Los demás alumnos evaluaron el texto mediante los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Posteriormente se evaluó la comprensión y memorización del libro, donde se concluyó que “discutir trabajos literarios en las redes sociales podría disminuir la atención que los estudiantes prestan al texto, lo que induce la lectura simplificada”.

Gian Paolo Barbetta, autor principal de la investigación, comentó que los efectos perjudiciales se vieron reflejados incluso en los estudiantes más destacados, y los que obtuvieron mejores calificaciones durante una prueba piloto.


Comentarios

publicidad
×