Finanzas

Un lujito… pero lo vale: A regios les encantan las casas de lujo

La venta de casas de precios altos se disparó hasta 26% en la entidad


  • 22
  • Julio
    2021

la comercialización de propiedades con valor mayor a $6,380 millones de pesos reportó un incremento de 25.7%, comparando el primer trimestre de este año, contra igual lapso del 2020.


Nuevo León.- Tal parece que la crisis del último año no le ha hecho mucho ruido a la venta de casas lujosas en México, ya que este segmento registra un repunte importante en sus ventas en los últimos meses.

En Nuevo León no es excepción, ya que justo en este mercado, la comercialización de propiedades con valor mayor a $6,380 millones de pesos (mejor conocido como segmento de vivienda residencial plus) reportó un incremento de 25.7%, comparando el primer trimestre de este año, contra igual lapso del 2020.

Según cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi),las entidades líderes en ventas de casas lujosas fueron Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco.

Por ejemplo, en este último estado, durante enero-marzo del año actual se colocaron 688 propiedades, lo cual resultó un 25.1% superior a lo registrado en igual lapso del 2020 cuando se comercializaron 550 residencias de este tipo.

En el caso de la Ciudad de México, los datos refieren que durante los primeros tres meses del año en curso se vendieron 1,593 viviendas, un 14.9% más que las 1,387 de este mismo lapso pero del 2020.

Mientras tanto, las ventas del segmento de vivienda residencial plus a nivel nacional ya treparon a nuevos niveles máximos en el país, según muestra un análisis de Monitor Inmobiliario.

En esta comparativa se observa que mientras que durante enero-marzo del 2020 se colocaron 4,705 unidades de estas características, para el mismo trimestre de este año, la cifra fue de 5,823 unidades, lo que significó un repunte de 23.8% a tasa anual.

Cabe mencionar que aunque este segmento muestra un avance importante, hay entidades que se encuentran rezagadas o con cifras negativas en la venta de este tipo de propiedades, entre ellas Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca, Durango y Colima.

Ligado a esto, el reporte además señala que la cifra de mejoramiento de vivienda residencial plus se ubicó en 432 casas habitacionales, que representa apenas el 7.4% del total. Las ventas de vivienda residencial plus sin mejoramiento se colocaron en 5,391 casas-habitacionales.


Comentarios

publicidad
×