Finanzas

United Technologies y Raytheon se fusionarán para crear un gigante aeroespacial y de defensa

United Technologies proporciona equipos electrónicos, de comunicaciones y otros principalmente a los fabricantes de aviones comerciales


  • 10
  • Junio
    2019

United Technologies Corporation (UTC) acordó fusionar su negocio aeroespacial con el contratista de defensa militar estadounidense Raytheon, lo que creará una empresa de $121,000 millones de dólares.

United Technologies proporciona equipos electrónicos, de comunicaciones y otros principalmente a los fabricantes de aviones comerciales, mientras que el principal cliente de los aeronaves militares y sistemas de misiles de Raytheon es el gobierno de Estados Unidos.

Se espera que la transacción se concrete en el primer semestre de 2020.

Cabe recordar que United Technologies está en el proceso de separar sus negocios de aire acondicionado Carrier y ascensores Otis, para enfocarse en el aeroespacial, con la adquisición por $23,000 millones de dólares de Rockwell Collins, que completó en 2018 y el negocio de motores Pratt & Whitney.

Al respecto de la fusión entre United Technologies Corporation y Raytheon, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó: “(estoy) un poco preocupado, quiero ver que no dañemos nuestra competencia".


Comentarios

publicidad
×