OpenA
Finanzas

Va SAT por vendedores de mercados y tianguis

Va SAT por vendedores de mercados y tianguis
Foto: Web

La Concanaco afirma que combatir la informalidad es una prioridad para el sector terciario.

Los vendedores de mercados y tianguis se encuentran "en la mira" del fisco.

Y es que, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco-Servytur) dio a conocer que junto al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se realizarán visitas a dicho lugares con el fin de presentarles a los oferentes las ventajas del régimen formal.

La inserción de cada vez más empresas en la formalidad es prioridad para la Concanaco Servytur, por lo que se continúan aplicando acciones positivas a través de la cooperación con organismos como el Servicio de Administración Tributaria, explicó el organismo.

Como referencia recordó que la tasa de informalidad laboral alcanzó en junio -de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) -55.8% sobre la población ocupada, 0.5 puntos porcentuales mayor a la del mismo periodo de 2021.

Este incremento preocupa y ocupa a la Concanaco, que representa por ley a más de 4.5 millones de empresas en el país. 

El dirigente de dicho organismo, Héctor Tejada, aseveró que la formalidad es la única manera de proteger los derechos de trabajadores y consumidores, facilitar el acceso a financiamiento y garantizar prestaciones como el acceso a créditos de vivienda.

"Debemos incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustenten el sistema tributario de nuestro país", expresó.

Así, la Concanaco- por medio de su acuerdo con el SAT- emprende la capacitación de comerciantes informales a quienes se les explican las ventajas de la formalidad y herramientas como el Régimen Simplificado de Confianza, enfocado especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×