Finanzas

Verano le 'da calor' a ocupación; llega a 56%

Aunque el nivel fue positivo aun no rebasa el 60% que se tenía en igual temporada de 2019, es decir, previo a la pandemia.


  • 20
  • Septiembre
    2022

Durante la temporada de verano, a Nuevo León arribaron mayores turistas, y eso provocó que la ocupación hotelera de la entidad se ubicara en 56% al cierre del mes de agosto.

Jesús Nader, Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL), dijo que aunque el nivel fue positivo aun no rebasa el 60% que se tenía en igual temporada de 2019, es decir, previo a la pandemia.

“En general nos fue bien, no hemos llegado a los porcentajes pre pandemia, nos ubicamos en 56% en promedio, y eso fue bueno, y esperemos poco a poco vaya subiendo más”, expresó

Aún así y con los resultados del verano, el líder de esta industria prevé que al cierre de 2022 sí se superen los niveles de ocupación que se tenían en 2019, llegando a una tasa de ocupación por encima del 62 por ciento.

Esto se verá impulsado por la llegada de más visitantes en octubre y noviembre ante la celebración de un mayor número de convenciones y eventos ligados al turismo de reuniones.

En julio pasado, la Concanaco Servytur anticipó que el verano sería de mucha bonanza para el país, y por ello, el sector comercio, de servicios y turismo estimó que durante dicho periodo, la derrama económica alcanzaría los $670,000 millones de pesos.

Las preferencias sobre los destinos turísticos se mantendrán ya que los más buscados serán los de sol y playa; Pueblos Mágicos, aunque también las grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En lo que refiere al número de visitantes se previó la llegada de más de 55 millones de turistas.

De estos, la expectativa es que el 45% utilizaría empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30% haría turismo familiar, es decir se hospede en casa de familiares y amigos; y el 25% correspondería a turismo de hospedaje compartido -o sea, a través de las plataformas de renta de casas y departamentos.

La estancia promedio esperada fue de 4 noches de alojamiento en destinos turísticos de playa y de 7 noches para las demás modalidades.

Con todos estos elementos, la Concanaco Servytur dijo que se estima una recuperación económica al 100% del sector turismo.


Comentarios

publicidad
×