Finanzas

Vivir en San Pedro ¡es todo un lujo!

La proporción es casi equitativa en cuanto a la demanda de casas y departamentos; con el 52% de participación de los departamentos contra el 48% de casas.


  • 15
  • Abril
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Vivir en San Pedro, Garza García es todo un lujo, pues sus propiedades cada vez adquieren mayor plusvalía al ubicarse en una ciudad en la que convergen atractivos naturales, centros comerciales de lujo y hasta rascacielos.

A este municipio localizado en Nuevo León además le favorecen diversos factores, por ejemplo, ocupó el primer lugar de los municipios que tienen una menor percepción de inseguridad en el país, con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi más reciente.

Además, de acuerdo con el reporte Las Ciudades Más Habitables de México 2019 del Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE), San Pedro Garza García se encuentra en el primer lugar en la percepción de la calidad de vida en la zona.

San Pedro Garza García comienza su historia en los inicios del siglo XX cuando era una comunidad que se dedicaba al cultivo de maíz, frijol y tomate; hoy en día es una de las ciudades más cosmopolitas no solo de México sino de Latinoamérica”, explicó la firma Lamudi en un reporte.

Asimismo, dicha localidad cuenta con atractivos naturales como la Reserva Ecológica Chipinque, del Parque Nacional Cumbres Monterrey.

“Más de 1,700 hectáreas, donde se puede encontrar asombrosas montañas, cascadas y ríos con agua cristalina; un lugar ideal para realizar recorridos a pie o en bicicleta”, destacó

Pero lo interesante son los precios de sus propiedades, y es que de acuerdo con Lamudi, actualmente se ha posicionado como un agradable lugar para vivir cerca de la capital del estado.

Una casa en la zona tiene un precio promedio de $18 millones 331 mil pesos, mientras que un departamento tiene un precio promedio de $10 millones 720 mil pesos aproximadamente.

En lo que refiere a rentas, el compendio muestra que estas se encuentran en $28, 500 pesos para departamentos y las casas están en $32, 500 pesos.

Algunas de las colonias con mayor demanda residencial en San Pedro son Del Valle, Zona Valle Oriente y Fuentes del Valle.

“Dentro de la zona metropolitana de Nuevo León hay una clara tendencia hacia la vivienda horizontal, con un 76% de participación contra un 24% de demanda de vivienda vertical”, apuntó

Sin embargo, en San Pedro Garza García la proporción es casi equitativa en cuanto a la demanda de casas y departamentos; con el 52% de participación de los departamentos contra el 48% de casas.

“Los desarrollos verticales en la región han tenido un crecimiento importante gracias al aumento en la densidad poblacional de regiones como San Pedro Garza García, que se encuentra en octavo lugar en cuanto a la concentración de habitantes en todo el estado” explicó al respecto Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.


Comentarios

publicidad
×