Internacional

Balenciaga vende 'bolsa de basura' en ¡36 mil pesos!

Balenciaga puso a la venta la bolsa de basura más cara del mundo con un precio de más de 36 mil pesos mexicanos.


  • 04
  • Agosto
    2022

La extravagante marca española, Balenciaga, volvió a causar revuelo tras poner a la venta una 'bolsa de basura' en mil 790 dólares, es decir, más de 36 mil pesos mexicanos.

Este lujoso bolso está inspirado en una bolsa de basura común y corriente, está echa con piel, es a prueba de agua y viene en distintos colores con un sutil logotipo de Balenciaga.

De acuerdo al sitio de ventas, Hypebeast, el 'Trash Pouch' como es originalmente el nombre del bolso, ya se puede encontrar en tiendas de todo el mundo y en el sitio web de la marca con un 'exorbitante' precio de $1,790 dólares.

¿Por qué una bolsa de basura?

La presentación de este curioso bolso fue durante la semana de la moda en París, el pasado marzo, en donde la lujosa marca española presentó su colección Otoño-Invierto 2022/2023.

La pieza fue dada a conocer por medio de un desfile en donde los modelos caminaban bajo una tormenta de nieve simulada, esto como protesta al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y también a la emergencia climática que padece el mundo.

placeholcer

Su diseñador, y el que actualmente dirige a Balenciaga, Demna Gvasalia, declaró respecto a este polémico bolso, quien mencionó que el escándalo era parte esencial de la moda por lo que no perdió la oportunidad de crear la 'bolsa de basura' más cara del mundo.

“No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque a quién no le gusta un escándalo de moda”, dijo en una entrevista.


Comentarios

publicidad
×