Descubren un nuevo sitio arqueológico en Egipto
Este hallazgo muestra las áreas en donde se producían artículos decorativos, muebles y cerámica para tumbas reales.
- 14
-
Octubre
2019
El objetivo primordial de los arqueólogos egipcios era hallar las tumbas de Nefertiti y Anjesenamón, sin embargo, dieron con algo impresionante.
Se trata de una “área industrial”, compuesta por 30 talleres y un gran horno para pintar cerámica, el extenso sitio fue descubierto en el Valle de los Monos de Luxor, de acuerdo a un comunicado oficial.

"Cada taller tenía un propósito diferente", dijo el arqueólogo Zahi Hawass ( uno de los más célebres egiptólogos del mundo ), quien dirigió la excavación, y confirmó para un medio de comunicación estadounidense, "Algunos se usaron para hacer cerámica, otros para producir artefactos de oro y otros para fabricar muebles".
En el lugar, que cubre cerca de 246 pies, el equipo de Hawass encontró cuentas con incrustaciones, anillos de plata y papel de oro, elementos que se usaban comúnmente para decorar los ataúdes de madera de la antigua realeza de Egipto.

Algunos de los artefactos representaban las alas de Horus, una deidad que está asociada con la muerte y la resurrección.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

