AP_25042757422872_413711ce1b
Internacional

Elon Musk defiende los recortes en el gobierno: ‘No es opcional’

El multimillonario llegó al Salón Oval y estuvo acompañado por su hijo, llamado X, y en momentos lo sentó en sus hombros


  • 11
  • Febrero
    2025

Elon Musk justificó su plan de reducción de costos como una medida de sentido común para frenar el gasto descontrolado del gobierno.

Sin embargo, enfrenta oposición de los demócratas y desafíos legales que han obstaculizado algunos de sus esfuerzos.

El martes, en la Oficina Oval, Musk apareció junto al presidente Donald Trump y expuso sus opiniones sobre el gobierno federal, defendiendo su Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Portando una gorra con la frase "Make America Great Again", el empresario calificó a los trabajadores federales como una "cuarta rama del gobierno no electa e inconstitucional" que, según él, tiene "más poder que cualquier representante electo".

"No representan la voluntad del pueblo. Es un problema que debemos resolver, además de abordar el déficit", afirmó.

Sus declaraciones se dieron luego de que Trump firmara una orden ejecutiva que otorga más autoridad a DOGE para reducir el tamaño de la fuerza laboral federal, limitando la contratación solo a puestos esenciales, con algunas excepciones.

Durante la conferencia de prensa, Musk estuvo acompañado por su hijo, quien se sentó sobre sus hombros por momentos.

El evento, que duró aproximadamente 30 minutos, fue una de sus intervenciones más extensas sobre el trabajo de DOGE.

“No es opcional reducir el gasto federal, es esencial para la solvencia de Estados Unidos”, insistió Musk.

También comparó el nivel de escrutinio que enfrenta con un “examen proctológico diario” y aseguró que el público puede juzgar por sí mismo sus posibles conflictos de intereses.

Trump respondió a Musk, afirmando que si la Casa Blanca viera falta de transparencia o conflictos de intereses, “no le permitiríamos estar a cargo de esa área”.


Comentarios

publicidad
×