uca_2023_06_27_T220922_299_c207c5a254
Internacional

Esto le pasa al cuerpo humano durante una implosión

Implosionar es una manera horrible de perder la vida, pues quedas destruido literalmente de adentro hacia afuera en cuestión de segundos.


  • 27
  • Junio
    2023

Luego de que se diera a conocer que el submarino Titán implosionó durante una expedición hacia los restos del Titanic, con cinco pasajeros a bordo, muchos sitios dieron a conocer como es una implosión en un objeto pero, ¿qué ocurre con el cuerpo humano cuando se somete a tanta presión?

Para algunas personas el pensar en como morirán les genera un temor profundo y no es para menos, pues existen muchas formas de perder la vida de manera violenta e inesperada como en una implosión.

Implosionar es una manera horrible de perder la vida, pues quedas destruido literalmente de adentro hacia afuera en cuestión de segundos debido a la presión que existe en cierto punto debajo del mar.

En un clip viralizado recientemente tras el hallazgo de los restos del submarino Titán, se muestra gráficamente que es lo que sucede con un explorador de aguas profundas dentro de un traje de buceo si llega hasta los 300 pies bajo el agua.

Este experimento, realizado en el programa ‘MythBusters’, de Discovery Channel, consistió en utilizar un maniquí con forma humana, creado con partes de cerdo, como sus huesos, músculos, grasa, piel y hasta tripas.

Es muñeco fue sumergido a unos 300 pies bajo el agua y los resultados fueron aterradores, pues al llegar a este punto la presión es tanta que el maniquí explotó, haciendo que trozos de carne, órganos y vísceras llegaras hasta el caso de buceo que tenía puesto.

¿Esto le pasó los pasajeros de Titán?

Si bien esto es algo que pudo haberles ocurrido a los pasajeros del sumergible de OceanGate, las autoridades estadounidenses han dicho que este material gráfico tiene muy poco en común con los últimos momentos de las personas dentro del submarino.

Hasta este momento las investigaciones sobre lo que ocurrió continúan, pues autoridades y especialistas desconocen qué causó la implosión del sumergible.

De acuerdo a las autoridades, Hamish Harding, de 58 años; Shanzada Dawood, de 48; Sulaiman Dawood, de 19; Paul-Henri Nargeolet de 77; y el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, de 61 años murieron de forma instantánea tras la implosión.


Comentarios

publicidad
×