Internacional

Mueren súbitamente dos alumnos en China, tras regreso a clases

Los dos estudiantes eran del nivel secundario de educación básica y tenían 15 y 14 años


  • 04
  • Mayo
    2020

China.- Dos alumnos de diferentes ciudades de China murieron súbitamente de un infarto tras regresar a clases, a casi dos semanas de haberse reanudado las actividades escolares en el gigante asiático.

Según reportó hoy Baidu, medio conocido como “El diario de la gente”, la primera muerte se registró el 24 de abril en la ciudad de Zhoukou y la segunda en la urbe de Changsha, el día 30 del mismo mes.

Ambos fallecidos eran estudiantes del nivel secundario de educación básica y tenían 15 y 14 años, respectivamente. Según las autoridades locales de sus regiones, sufrieron de parada mientras realizaban ejercicios aeróbicos.

A ello, Baidu informó que los estudiantes también portaban cubrebocas N95 al momento de su fallecimiento, por lo que las autoridades médicas de China manejan la hipótesis de una posible asfixia.

En tanto, el China Business Daily informó este lunes que los padres del primer menor fallecido por un ataque cardiaco recibieron 370 mil yuanes (52 mil 390 dólares) en compensación por parte del gobierno de la ciudad de Zhoukou.

Además, el Daily publicó que debido a la muerte del estudiante de Zhoukou, las escuelas en esa ciudad ya prohibieron la actividad física, pues según el sector de salubridad local, el fallo cardiaco podría haberse ocasionado por la inactividad física tras meses de confinamiento.

Autoridades de Beijing y Shanghai reportaron el 30 de abril el regreso a clases de miles de estudiantes de los niveles básico y medio superior, a medida que las restricciones por la transmisión de la COVID-19 disminuyen en toda China.

Los estudiantes de Shanghai del último año de secundaria y preparatoria regresaron a las aulas, mientras que solo los estudiantes de último año vocacional en Beijing pudieron retomar las clases para prepararse para el examen de ingreso a la universidad, informó el Ministerio de Educación.


Comentarios

publicidad
×