palacio_de_buckingham_anuncia_que_rey_carlos_III_tiene_cancer_c5b3a731eb
Internacional

Palacio de Buckingham anuncia que rey Carlos III tiene cáncer

Durante reciente procedimiento hospitalario del Rey, por agrandamiento benigno de próstata, se observó otro tema de preocupación, dijo el Palacio de Buckingham.


  • 06
  • Febrero
    2024

Durante un reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación, dijo el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial. 

Charles, quien ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado con una hipertrofia benigna de próstata el 17 de enero, después de experimentar síntomas no revelados.

El viernes 27 de enero, el monarca fue ingresado para recibir un tratamiento por una hipertrofia de próstata, descrita como benigna.

Tras su dada de alta, el palacio proporcionó que su afección no era cancerosa.

No obstante, en un reciente comunicado, la Casa Real británica, reportó que al monarca, de 75 años, se le ha detectado un tipo de cáncer. 

De igual manera, reiteró que actualmente se encuentra en un programa de tratamientos, tiempo por el cual suspenderá sus tareas públicas, según lo recomendado por médicos que lo atienden. 

Ante los diagnósticos, el comunicado emitido por Buckingham estima que el rey Carlos III prontamente volverá a desempeñar sus funciones públicas.

BS7BB2S6HJHX3F2GSGR5OD25DM.webp


Comentarios

publicidad
×