Papa quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi
El Papa Francisco expresó su deseo de participar en la bendición Urbi et Orbi, al final de la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro
- 19
-
Abril
2025
El Papa Francisco expresó su deseo de participar en la bendición Urbi et Orbi, al final de la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, pero su asistencia está condicionada a su estado de salud, según informó el Vaticano.
En los últimos meses, el Papa, de 88 años, ha enfrentado problemas de salud, incluyendo dificultades respiratorias y movilidad reducida, lo que ha limitado su participación en algunos eventos.
Francisco aparece en el libro de la ceremonia del Domingo de Resurrección, por lo que varios fieles están a la expectativa de que pueda aparecer. Asimismo, ya está preparado el balcón en donde el pontífice saludará al público.
Se espera que los médicos evalúen su condición antes de confirmar su presencia en la ceremonia, que tradicionalmente se celebra en la Plaza de San Pedro.
La bendición Urbi et Orbi es un acto solemne que se transmite a millones de personas alrededor del mundo y es una expresión de la misericordia y esperanza de Dios para la humanidad.
El Papa Francisco ha enfatizado que el mensaje de Cristo es un mensaje de misericordia, y la Urbi et Orbi es una oportunidad para renovar este llamado.
En esta Semana Santa, el papa ha estado ausente en la mayoría de los rituales y solo ha acudido en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, para saludar a los reclusos.
El cardenal Angelo comastri, será el encargado de oficiar la misa de Resurrección en la plaza de san Pedro.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

