Internacional

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?

Su origen es alrededor del siglo XVII, supuestamente en 1621, cuando los primeros colonos de Europa llegaron a América


  • 25
  • Noviembre
    2021

El Thanksgiving Day, o Día de Acción de Gracias es una festividad de Estados Unidos, donde se honra a la familia y amigos y para ello se lleva a cabo una reunión dónde se agradece por las “buenas cosas que ofrece la vida”, según comenta la embajada norteamericana.

Sin embargo con el paso del tiempo se ha modificado ligeramente la celebración y sus alimentos, puesto que su origen es alrededor del siglo XVII, supuestamente en 1621, cuando los primeros colonos de Europa llegaron a América, más precisamente a Massachusetts en Estados Unidos.

Debido a la hospitalidad y buen recibimiento de los nativos americanos, junto a la buenas cosechas que se dieron en los primeros meses, se llevó a cabo el festín con pavo, calabazas y frutas secas.

“Los primeros colonos que habían llegado a Plymouth, la mitad no habían logrado sobrevivir el primer invierno, por ello el éxito de una vendimia antes de la segunda temporada invernal era motivo de celebrar”, según expresan los estadounidenses.

Oficialmente se estableció en 1789 por parte de George Washington para el 26 de noviembre, después Abraham Lincoln en 1863 lo movió un día antes.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×