Nuevo León

Alarma plan urbano de Miguel Treviño en San Pedro; ¡temen perder parques!

Residentes denuncian que varias áreas verdes son convertidas a uso habitacional unifamiliar


  • 18
  • Junio
    2019

En el primer día de consulta para la reforma al Plan de Desarrollo Urbano San Pedro 2030, propuesta por el alcalde Miguel Treviño, residentes manifestaron desde confusión hasta preocupación... e incluso seria alarma por lo que propone.

El municipio inició ayer la consulta pública, que estará abierta hasta el 29 de julio, y de inmediato líderes vecinales y abogados alertaron sobre inconsistencias como cambios que impactarán negativamente a las zonas residenciales, al autorizar, por ejemplo, uso de suelo unifamiliar en áreas verdes.

Es decir, de mantenerse la propuesta de Miguel Treviño, se abriría la puerta a construcción residencial en predios que hoy son parques.

La presidenta de la colonia Valle de San Ángel, Patricia Pérez, alertó que esto podría dar pie a litigios para fraccionar dichas áreas verdes.

Sólo en Valle de San Ángel, El Horizonte pudo identificar al menos tres predios en esta situación: el primero entre las calles Escorial y Alhambra, otro más en Av. Valle de San Ángel y Aranjuez y el último entre Av. Gómez Morín, Aranjuez y Camino a Chipinque.

Pérez criticó, además, que dichos cambios se pretendan hacer sin presentar un plan de movilidad o impacto vial.

El abogado Rubén Salinas advirtió que además podría estar creándose un ‘‘limbo legal’’, pues el plan urbano de mayor jerarquía es el Metropolitano, ‘‘que data de septiembre de 2003, pero dicho plan aún no está adecuado a la ley federal ni a la ley estatal, por lo que no pueden adecuarse los reglamentos municipales”.

Agregó que el cambio que propone Miguel Treviño incluye terrenos particulares como de ‘‘Conservación Natural’’, lo que atenta contra los derechos de los propietarios.

Vea aquí el mapa completo del proyecto de Desarrollo Urbano San Pedro 2030


Comentarios

publicidad
×