Nuevo León

Relanzan policía de Monterrey con nueva imagen

Según el alcalde Luis Donaldo Colosio, habrá un aumento de sueldo y nuevas unidades.


  • 08
  • Enero
    2022

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rioja, relanzó la policía de la capital de Nuevo León junto a un nuevo logo y una campaña de reclutamiento.

Según Colosio, lo que se busca es que el cuerpo de seguridad de Monterrey sea un "referente de seguridad para el país".

El distintivo de la Policía de Monterrey conjunta al escudo de armas municipal, que muestra el “indio rayado” disparando flechas al sol y al fondo, el Cerro del a Silla, rodeado por los siete picos de la corporación que representan sus valores: sacrificio, moral, lealtad, autoridad, disciplina, honor, y dignidad, timbrado por la corona de Monterrey.

La nueva imagen se compone de los colores blanco, el cual busca reflejar confianza, transparencia, apertura, y paz; el amarillo, inteligencia, alerta, optimismo, toma de decisiones; el azul significa autoridad, energía, honestidad, caridad y equilibrio; y el celeste, representa la tranquilidad, seguridad y orden.

Además, la dependencia tendrá una identidad que refleja la esencia de ser una fuerza preventiva.

"No nada más es un tema de disminuir las incidencias que le corresponden a una policía municipal como se ha estado haciendo, sino también recuperar ese vínculo y esa relación directa con la gente de Monterrey para que esa percepción de inseguridad no sea un menoscabo para nuestra policía", aseguró el alcalde.

Del mismo modo, espera que se adquieran nuevas unidades para el cuerpo policial, cuyos elementos además podrán contar con una carrera policial, profesionalización, becas para ellos y sus hijos, seguridad social, crédito, guardería y reconocimiento.

Asimismo, se espera que al menos 300 uniformados se incorporen al año y para quienes busquen una oportunidad en la corporación policíaca podrán comunicarse al teléfono 81 5102 8535 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 81 3090 5021.

También dieron a conocer que los elementos policiacos recibirán a partir del 15 de enero un incremento salarial que se estima que será entre 21 a 45 mil pesos, además de una capacitación para trabajo de proximidad e inteligencia.

Entre otras prestaciones cuentan con un bono de despensa por cuatro mil pesos; otro por desempeño, 45 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones anuales, seguro de vida y guardería.


Comentarios

publicidad
×