Local

Viven en Juárez sin presión en el servicio de agua

Foto: David Cázares / El Horizonte
Foto: David Cázares / El Horizonte

Son tres meses ya con el diario problema, según denuncian, y pese a los constantes reportes, su reclamo no ha sido escuchado por la autoridad.

A pesar del respiro que trajeron las lluvias a Nuevo León, los habitantes de la colonia La Trinidad, en Juárez, padecen todos los días la falta de agua en sus tuberías, y cuando tienen suerte aprovechan el “hilito” de presión que les asignan.

Son tres meses ya con el diario problema, según denuncian, y pese a los constantes reportes, su reclamo no ha sido escuchado por la autoridad.

“De plano conmigo no sale nada de agua, desde las 6:00 de la mañana se va y llega hasta las 11:30 de la noche, estamos todo el día así, nos tenemos que levantar temprano para llenar nuestras tinas para bañarnos y para el baño”, dijo Aracely Pérez.

Calles como San Pedro, San Luis y San Mateo padecen la carencia de manera más marcada, pues mientras las cuadras iniciales registran lapsos de servicio, aquellas que se encuentran al final del sector tienen nula agua.


“A veces yo aquí, en mi domicilio, tengo un poquito de agua, pero te vas media cuadra y las vecinas no tienen nada de agua”, compartió Sandra Barraza.

Y así lo comprobó El Horizonte al atender la denuncia, pues al interior de las viviendas no salía ni una sola gota este miércoles a las 3:00 de tarde.

Por si fuera poco, aunque no disfrutan del servicio los recibos continúan llegando e incluso a un precio más elevado al que acostumbraban pagar.

“Mi recibo llegó de $1,800 por un mes cuando no tuve agua, tengo el recibo pasado y apenas fueron $100 pesos, ¡¿cómo tomaron lectura?!, somos tres personas en mi casa”, denunció Mayra Galván.

Los vecinos exigen a Agua y Drenaje una respuesta de cuándo van a poder tener la presión suficiente como para hacer uso del servicio.

ADS
×